Pesadilla en lo profundo de la noche

(Wes Craven, 1984)

Autor: Matías Orta

Colección: De Culto

1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cuarto Menguante Ediciones, 2024.
96 páginas. 16 x 12 cm.
ISBN: 9789878287539


Fue como un sueño hecho realidad. Una película que salva a su compañía de la quiebra. Un director que se transforma en un referente del cine de terror. Un personaje que se convierte en un ícono destinado a multiplicarse en secuelas. La mente de Wes Craven logró todo eso. Este libro recorre en detalle el origen de Freddy Krueger y analiza escena por escena este clásico absoluto de los 80. Te esperan una serie de elementos inquietantes: un rostro quemado adornado por un sombrero, el sonido de una risa macabra y un guante de cuchillas afiladas. Hagas lo que hagas, no te duermas; tu cama será tu tumba.

 

Autor: Matías Orta

Matías Orta nació en Buenos Aires, en 1980. A los 15 años ingresó en el "Taller de corte & corrección" coordinado por Marcelo di Marco. Estudió cine en el CIEVYC. Su cortometraje "Michifus" devino en un éxito que pasó por festivales nacionales e internacionales.

Varios de sus cuentos fueron distinguidos en concursos literarios. Colaboró en la revista Haciendo cine. Escribe en La Cosa y en el sitio web A Sala Llena, del que es co-creador.

También se desempeña como columnista de cine en programas de radio. Forma parte de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía.

Por supuesto, uno de sus ídolos es John Carpenter.

contacto