Encerrados toda la noche, el cine de John Carpenter

Autor: Matías Orta

Prólogo: Israel Adrián Caetano

1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Cuarto Menguante Ediciones, 2012.
160 páginas
ISBN: 978-987-26350-0-8

Luego de casi cuatro décadas de carrera, John Carpenter le ha dado a la cultura pop dos íconos: Michael Myers y Snake Plissken. Esto solo debería asegurarle al director un lugar destacado en la historia del cine, pero su aporte va más allá y se desprende de la lectura de estos personajes.

Michael es la reformulación del horror puro en un mundo que ya había pasado por dos guerras mundiales, luego el regodeo de Corea, y por último, la insanía y la nausea de Vietnam. Snake, en cambio, representaba el héroe que se rige por su propio código de valores y resiste un mundo crecientemente sofocado por la moral unificada e hipócrita que tuvo en Ronald Reagan y Margaret Thatcher a sus adalides.

En este libro Matías Orta ofrece una guía detallada que alentará la revisión de esta filmografía e instigará a conocerla a aquellos que aún no la han frecuentado.

Autor: Matías Orta

Matías Orta nació en Buenos Aires, en 1980. A los 15 años ingresó en el "Taller de corte & corrección" coordinado por Marcelo di Marco. Estudió cine en el CIEVYC. Su cortometraje "Michifus" devino en un éxito que pasó por festivales nacionales e internacionales.

Varios de sus cuentos fueron distinguidos en concursos literarios. Colaboró en la revista Haciendo cine. Escribe en La Cosa y en el sitio web A Sala Llena, del que es co-creador.

También se desempeña como columnista de cine en programas de radio. Forma parte de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía.

Por supuesto, uno de sus ídolos es John Carpenter.

contacto